Jorge Sampaoli llamó a ocho jugadores de Universidad de Chile para el amistoso de la selección chilena ante Brasil, del miércoles 24 de abril. Sin embargo, Sebastián Ubilla, uno de los nominados, no podrá integrarse por una luxación en el hombro izquierdo.

José Yuraseck confirmó la cantidad de jugadores convocados. “No hemos tenido nunca una semana de descanso y ahora que la tenemos hay ocho jugadores de la U llamados a la selección a jugar un amistoso, lo lamentamos porque creemos que es dar una ventaja deportiva grande a los clubes que tienen uno o dos seleccionados”, indicó.

Los jugadores del cuadro laico que inicialmente formaban parte de la nómina, que será entregada de manera oficial este domingo eran Johnny Herrera, Paulo Garcés, Eugenio Mena, César Cortés, Charles Aránguiz, Albert Acevedo, José Rojas y Sebastián Ubilla.

Este último no podrá formar parte del cotejo que se disputará Belo Horizonte debido al recrudecimiento de la lesión de su hombro izquierdo en el duelo ante O'Higgins.

El ex Santiago Wanderers será sometido a exámenes y lo más probable es que sea operado, con lo que podría perderse el resto de la temporada.

César Cortés quiere aprovechar su oportunidad

César Cortés se refirió a la citación al combinaod nacional. “Lo tomo con bastantes ganas. La verdad es que últimamente no he tenido la oportunidad de jugar, pero el equipo se ha visto bien y hay que estar atento para que cuando me requiera el entrenador este bien preparado”, advirtió.

Es muy motivante y quiero aprovechar la oportunidad. Vamos a tener un partido complejo, pero es una gran opción para demostrar lo que cada uno vale”, añadió.

El atacante aseguró que no es una sorpresa que llamen tantos jugadores azules. “Universidad de Chile viene haciendo bien las cosas y los jugadores han mostrado un gran nivel individual, no me sorprende que sean tantos los llamados“, sentenció.

En tanto, en Unión Española confirmaron que el delantero Patricio Rubio también fue nominado.