En un partido donde debió defender hasta el último minuto la precaria ventaja, Universidad de Chile derrotó ajustadamente a Audax Italiano por 1-0 y comenzó a ganar confianza en el Torneo de Clausura al sumar su segunda victoria consecutiva en el certamen.
El elenco azul contó con la aparición de Marcelo Salas, quien a los 43 minutos clavó la única estocada del duelo para darle al cuadro azul tres puntos que le permite escalar posiciones en la tabla general.
Atrás quedó el mal momento futbolístico de la U, al menos en cuanto a resultados. Pese a que el conjunto universitario estuvo lejos de mostrar un nivel superlativo, en largos pasajes superó a un equipo audino que mereció más que la derrota.
El comienzo de la U fue intenso, aunque carente de ocasiones de gol y sólo un disparo en el palo de Waldo Ponce y un cabezazo de Salas avisaron en la portería de Nicolás Peric. Audax despertó, pero fue incapaz de llegar con real peligro al arco de Miguel Pinto y el duelo se enredó en el medio terreno. Hasta que apareció Salas.
Cuando el empate sin goles estaba firmado, a los 43 minutos un centro de Manuel Iturra desde la izquierda fue controlado por el goleador histórico de la selección y con disparo a ras de piso batió a Peric.
En el segundo tiempo, vino el vendaval de Audax. El elenco de colonia comenzó a machacar por todos los sectores defensivos de la U, pero la zaga azul controló los embates y respondió, al igual que Miguel Pinto.
Lo más peligroso del elenco verde fue Miguel Angel Romero, quien se "comió" la banda izquierda y buscó con repetidos centros a Jaime González y Franco di Santo.
El veloz puntero tuvo un cabezazo que pasó apenas desviado, pero las más claras ocasiones estuvieron en el joven argentino, quien a los 61 minutos impactó con un testazo un vertical.
Tras eso, el mismo jugador mendocino se escapó solo junto a dos compañeros y enfrentó a Miguel Pinto, pero se engolosinó y sacó un disparo bajo que controló el portero azul.
Audax siguió buscando y al otro lado, la U era un fantasma. El elenco de Gustavo Huerta fue incapaz de crearse oportunidades concretas y se enredó en su intento por llegar al segundo gol, dejando que el equipo de colonia siguiera creciendo. Pero el conjunto itálico siguió fallando en el finiquito y al final debió resignarse con la derrota.
El cuadro universitario, en cambio, sumó de a tres y ya comienza a crecer en la tabla de posiciones, donde llegó a siete puntos y salió del foso, instalándose en la 16ª ubicación.
Estadísticas:
Audax Italiano 0: Nicolás Peric; Enzo Cabrera (73' Gustavo Paruolo), Carlos Garrido, Boris Rieloff, Juan González; Roberto Cereceda, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva, Mauricio Rojas; Franco di Santo, Jaime González. DT: Raúl Toro.
Universidad de Chile 1: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Adrián Rojas, Manuel Iturra; Patricio Ormazábal, Christian Martínez (75' Rodrigo Jara), Luis Pedro Figueroa (46' Esteban Valencia), Rodrigo Valenzuela; Marcelo Salas, Sergio Gioino (69' Rodrigo Astudillo). DT: Gustavo Huerta.
Gol: 1-0, 43' Marcelo Salas.
Arbitro: Rubén Selman.
Amarillas: Carrasco (AI); Valenzuela (U).
Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)