Hace algunos meses aumentar el cobro por el uso del principal recinto deportivo del país.
De esta forma, los azules pasarán de pagar 25 a 49 millones por el reducto, algo que no gustó en Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de los universitarios, por lo que acudieron a la justicia para intentar revertir la situación.
🏟️ U de Chile no da su brazo a torcer por el Estadio Nacional
Los laicos recibieron una mala noticia en su lucha por evitar el aumento, luego que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso de ilegalidad interpuesto por parte de la sociedad anónima.
Sin embargo, en la U no se rinden y según reportó La Segunda, presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema. La defensa de los azules plantea que el incremento es discriminatorio y que la medida del Municipio “impone intempestiva e injustificadamente nuevas cargas a eventos deportivos”, además, apuntan que “la Municipalidad de Ñuñoa no es capaz de determinar realmente a qué servicios se están destinando los fondos y el valor de estos”.
⁉️ ¿Por qué U de Chile sufrió un aumento por el uso del Estadio Nacional?
La Municipalidad de Ñuñoa decidió aumentar el cobro por el uso del Estadio Nacional a Universidad de Chile debido a las externalidades negativas que se producen cuando juegan los azules en el recinto, como destrozos o perjuicios que los fanáticos puedan ejercer en el recinto.
📲 ¿Dónde seguir las novedades de U de Chile?
👉🏽 En Al Aire Libre podrás seguir toda la actualidad y las novedades de Universidad de Chile.