![]()
Universidad de Concepción desató la crisis de Colo Colo tras golearlo en calidad de visita por 5-1 en el Estadio Monumental, en un claro triunfo que se vio facilitado por la expulsiones de Alvaro Ormeño y Esteban Paredes en el cuadro popular.
El delantero Paredes abrió el marcador a los 21′ al aprovechar un rebote dado por el meta Cristian Brítez, lo que alimentó la ilusión del primer triunfo en el Apertura para los albos.
Sin embargo, Renato Ramos comenzó su gran noche a los 34′, cuando cabeceó sólo en el área chica tras gran centro de Pedro Muñoz, resultado parcial con el que finalizó la primera etapa.
La igualdad desarmó el esquema de Colo Colo, que empezó a deambular por la cancha de Macul y jamás volvió a encontrarse como en los primeros minutos de juego, lo que hizo que la hinchada despidiera entre pifias a los jugadores y el cuerpo técnico.
En la segunda fracción se vino la debacle de Colo Colo, que comenzó a los 49′ con la segunda cifra personal de Ramos, luego de un centro de Aníbal Carvallo que el meta Juan Castillo desvió levemente para que la pelota le pegara en la cara al goleador y se anidara en el fondo de las mallas.
A los 58′ llegó la primera expulsión, de Alvaro Ormeño, quien golpeó a Alejandro Gaete en el rostro tras marcarlo, lo que no pasó inadvertido para el juez Claudio Puga, que no dudó en mostrarle la roja, misma medida que tomó a los 66′ con Paredes, por agredir a Carlos Santucho.
La mesa quedó servida y el técnico Jaime Vera lo aprovechó, celebrando de paso su primer triunfo en Primera División, pues mandó a la cancha al veloz José Luis Jiménez, que sería pieza clave en la parte final del compromiso.
A los 75′ Jiménez anotó un golazo y le dio la palada definitiva a los albos, al llevarse en velocidad a Agustín Alayes y definir con un “globo” largo ante el meta charrúa.
La fiesta penquista la alargó de tiro penal Ramos, que completó su tripleta a los 83′ y el mismo Jiménez cerró la goleada del “campanil” sobre Colo Colo a los 90′, con lo que sellaron la peor derrota sufrida en el Monumental por los albos desde 1989, ante Unión Española.
De esta forma, Universidad de Concepción sumó cuatro puntos y quedó parcialmente en el quinto lugar, mientras los albos quedaron con una unidad en el penúltimo lugar del torneo.
Estadísticas
Colo Colo (1): Juan Castillo; Agustín Alayes, Sebastián Toro, Andrés Scotti; Alvaro Ormeño, José Domingo Salcedo, José Luis Cabión (46′ Lucas Wilchez), Paulo Magalhaes; Cristóbal Jorquera; Daúd Gazale (74′ Mario Salgado), Esteban Paredes. DT: Diego Cagna.
U. de Concepción (5): Cristian Brítez; Felipe Muñoz, Michael Godoy, Carlos Santucho, Jorge Schwager; Alejandro Gaete, Richard Pellejero, Gustavo Lorenzetti (86′ Renato González); Pedro Muñoz (85′ Marcelo Roa), Renato Ramos, Aníbal Carvallo (69′ José Luis Jiménez). DT: Jaime Vera.
Goles: 1-0: 21′ Esteban Paredes (CC); 1-1: 34′ Renato Ramos (UDC); 1-2: 49′ Renato Ramos (UDC); 1-3: 75′ José Luis Jiménez (UDC); 1-4: 83′ Renato Ramos (UDC); 1-5: 90′ José Luis Jiménez (UDC).
Tarjetas Amarillas: José Luis Cabión, José Domigo Salcedo, Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Juan Castillo (CC); Pedro Muñoz, Felipe Muñoz, Carlos Santucho (UDC).
Tarjetas Rojas: Alvaro Ormeño y Esteban Paredes (CC).
Arbitro: Claudio Puga.
Estadio: Monumental.