Universidad de Concepción mantuvo el buen nivel que ha evidenciado en las últimas jornadas, y este domingo se impuso por 2-0 ante Huachipato en uno de los clásicos de la Octava Región, para mantenerse como líder del Grupo 3 del Torneo de Apertura tras la disputa de la octava fecha.

 

Ambos equipos mostraron muy poco durante el primer tiempo del duelo disputado en el Estadio Municipal de Concepción, pero los estudiantiles comenzaron a imponer sus términos tras el descanso gracias a una gran actuación de la dupla Hugo Droguett-Ricardo Parada.

 

El cuadro dirigido por Oscar Meneses se puso en ventaja en el minuto 61 luego que Droguett habilitara de gran forma a Parada para que el delantero sub 20 batiera al argentino Cristián Muñoz con un tiro rasante, decretando el 1-0.

 

Huachipato intentó reaccionar y tuvo la gran ocasión de llegar al empate mediante lanzamiento penal, pero Carmelo Vega estuvo notable para contener el remate de Héctor Mancilla y mantener su valla invicta en el minuto 71.

 

Universidad de Concepción se dio cuenta de que la ventaja por la cuenta mínima podía esfumarse en cualquier momento y se fue en busca del segundo tanto, el que llegó a los 78, esta vez con Parada habilitando a Droguett.

 

El volante remató en el área y se encontró con una buena respuesta del golero Muñoz, pero el balón le quedó servido para asegurar en segunda instancia, asegurando el 2-0 con un potente remate a quemarropa.

 

Todo fue positivo para Universidad de Concepción, que sumó 13 puntos y se mantuvo como líder solitario del Grupo 3 con una unidad de ventaja sobre su vecino Deportes Concepción, que le había puesto tarea tras derrotar a Cobresal (1-0) en El Salvador.

 

La otra cara de la moneda la vivió Huachipato, que sumó su tercera derrota consecutiva y cada vez ve desde más lejos el primer puesto general que ostentó hacia la quinta jornada, con un segundo lugar en el Grupo 1 y una discreta novena plaza general. (Cooperativa.cl)