El complicadísimo momento de Southampton, elenco de Ben Brereton, parece no tener fin, y este miércoles el elenco del delantero chileno volvió a tener un tropezón en Premier League que los mantiene en la zona de descenso en el certamen.

Esta jornada, Southampton recibió a Chelsea en St. Mary's por la Fecha 14 de la competición, un encuentro en el que Brereton volvió a sumar minutos, tal como el pasado viernes en un empate con Brighton. 

Pero, la suerte olvidó al conjunto de los ‘Santos', que ante Chelsea fue goleado con un categórico 5-1 en un encuentro que además estuvo enmarcado por la insólita expulsión de Jack Stephens a lo 38′ de la primera mitad, quien vio la roja por un jalón de cabello al jugador rival Marc Cucurella. 

 

Chelsea no perdonó los errores del Southampton de Brereton

Brereton ingresó a los 62′ minutos de juego en reemplazo de Adam Armstrong, pero parecía ser tarde puesto que su equipo ya tenía el partido bastante cuesta arriba.

Y es que desde la primera mitad Chelsea dio el golpe de autoridad al abrir la cuenta con el gol de xel Disasi en los 7′, y aunque Joe Aribo igualaba parcialmente en los 11′, Christopher Nkunku y Noni Madueke en los 17′ y 34′ volvían a adelantar a los de Enzo Maresca. 

En el complemento, Cole Palmer a los 76′ y Jason Sancho en los 87′ terminaron por sentenciar el compromiso a favor de los Blues, que se llevaron 3 puntos valiosos del St. Mary's. 

Con esta nueva derrota, el Southampton de Brereton sigue como absoluto colista con 5 puntos, a 7 de poder zafar de aquella zona roja. En tanto Chelsea, quedó como nuevo escolta con 28 unidades, a 7 del puntero Liverpool.