Sin nada que decir en el incidente entre el portero Ignacio González y el árbitro del encuentro, Enrique Osses, el equipo de Unión San Felipe aprovechó las desconcentraciones hispanas para derrotarlo por 2-1 y sumar tres importantes puntos que lo alejan de las incómodas posiciones del descenso.

 

La escuadra adiestrada por Hernán "Clavito" Godoy se puso en ventaja a los 22 minutos mediante Pablo Fuenzalida, quien sacó dividendos de un pivoteo de Pascual de Gregorio para marcar la apertura de la cuenta.

 

Luego de eso, a los 38 minutos, vinieron los incidentes que terminaron con el puñetazo que le dio el portero de Unión Española, el argentino Ignacio González, al árbitro Osses y la posterior detención del jugador hispano.

 

Recuperado del golpe, el árbitro reanudó el juego y Luis Núñez aprovechó el enredo para marcar el 2-0 en favor del conjunto local con un preciso tiro libre.

 

Con un hombre menos y con González derivado a la Comisaría de Unión San Felipe, el conjunto de Plaza Chacabuco buscó el descuento a lo largo de todo el segundo tiempo.

 

Los dirigidos por Fernando Díaz se fueron encima y obligaron a los sanfelipeños a retroceder, pero chocaron constantemente con la zaga local.

 

Sin embargo, la expulsión de José Luis Jerez, a los 66 minutos le restó contundencia ofensiva al equipo de colonia. Así y todo, a los 90 minutos José Luis Sierra, con vistoso tiro libre, logró el descuento, pero el día no estaba para reacciones heroicas y el maltrecho Osses dio por finalizado el encuentro.

 

Con este resultado, San Felipe quedó con 17 puntos ascendió al tercer lugar del Grupo 1 y aunque necesita de un milagro para llegar a los play-offs, el triunfo le sirve en la tabla del descenso.

 

Para Unión Española se trata de una dolorosa derrota, pues se mantuvo con 20 unidades y cayó al segundo lugar del Grupo 3, con una unidad menos que Deportes Concepción. (Cooperativa.cl)