Pese a que el equipo fue eliminado en las semifinales del Torneo de Clausura y a que se rumorearon varios candidatos para sustituirlo, el técnico Jorge Pellicer seguirá al mando del primer equipo de Universidad Católica.

 

La información la ratificó este viernes el presidente ejecutivo de la rama de fútbol, Andrés Tupper, a través del sitio en internet lacatolica.cl

 

"La evaluación, a pesar de no haber llegado a la final, es positiva. Es una gran persona y un gran técnico que logró formar a un muy buen equipo. Tiene mucha credibilidad en el grupo de jugadores, trabaja en forma muy profesional y eso nos tiene bastante satisfechos de lo que se consiguió", dijo Tupper.

 

"Entendemos que al final se quedó en el camino por un tema azaroso, como los lanzamientos penales (frente a Unión Española), y en ese sentido, la evaluación fue muy profunda para haber tomado esta decisión", agregó.

 

Tupper explicó que la dirigencia cruzada está consciente de los errores cometidos por Pellicer, quien asumió la banca en el Torneo de Clausura tras la destitución del argentino Oscar Garré.

 

"Sabemos que se cometieron algunos errores propios de la inexperiencia del cuerpo técnico nuevo, pero se ha hecho una inversión importante en una persona, que desde nuestro punto de vista, tiene una gran proyección como técnico en Chile. Lo más adecuado para el club y para conseguir los objetivos que queremos, es mantenerlo y eso se decidió por unanimidad tanto en la rama de fútbol como en el directorio de la Fundación", dijo.

 

Consultado por la incapacidad de Pellicer de llevar al equipo a conquistar el título pese a la gran inversión que se realizó en refuerzos a mediados de 2004, Tupper manifestó que nada puede garantizar una corona.

 

"Las experiencias están tanto en Chile, como en el extranjero. No basta con tener un gran equipo y a nosotros no nos bastó. Ganamos nuestro derecho de participar en la final en la cancha y lo perdimos en los penales", expresó.

 

"Consideramos que el juicio no puede ser tan lapidario y entendimos que existía un riesgo cuando pusimos un equipo en manos de una persona que no tenía experiencia, pero sí la capacidad desde nuestro punto de vista. Ahora, con toda la experiencia que capitalizó en este segundo semestre, creemos que el grupo y él están preparados para conseguir lo que esperamos", añadió.

 

Sobre la estructuración del plantel para el próximo año, donde la UC no jugará la Copa libertadores de América 2005, el directivo dijo: "Estamos en conversaciones a partir de hoy con Jorge (Pellicer), para ver a quién se le renueva o no. La idea es tratar de mantener este plantel y hacer la menor cantidad de cambios posibles".

 

Tupper confirmó la salida del atacante argentino Jorge Quinteros, cuya familia no se adaptó a Santiago, y expresó sus dudas de una posible renovación del préstamo del zaguero Ricardo Rojas, quien debe unirse a la pretemporada de América de México el lunes 20 de diciembre.

 

"Es muy importante saber si Ricardo Rojas se queda o no; y reemplazar al 'Polo' Quinteros. Esas son las cosas que sabemos que van a ocurrir", dijo.

 

Sobre las versiones de la posible partida del atacante Eduardo Rubio a Colo Colo, Tupper dio a conocer su molestia: "Es una noticia que me imagino que tiene su origen en el padre de Eduardo (Hugo Rubio, agente de la empresa Pass Ball), pero él tiene contrato vigente con nosotros y no existe ninguna posibilidad para que lo dejemos ir". (Cooperativa.cl)