De manera cómoda, Universidad de Concepción logró vencer este miércoles en el Estadio Municipal de Collao por 3-0 a Audax Italiano, en un partido pendiente que correspondía a la primera fecha del Torneo de Apertura 2005.
Los pupilos de Jaime Pizarro, que aún no saben de triunfos en el certamen, nunca pudieron hacer mella al gran juego desplegado por los penquitas y sumaron su segunda derrota en igual cantidad de partidos desde que asumió como técnico el ex DT de Colo Colo.
Universidad de Concepción se puso adelante en el marcador tempranamente, gracias a un cabezazo del seleccionado sub 20 Ricardo Parada en el minuto 12, que impulsó el balón dentro de la valla defendida por el portero Alex Varas, tras conectar un centro del volante paraguayo Víctor Hugo Avalos.
El equipo penquista amplió las cifras a los 36', gracias a los mismos protagonistas del primer gol. Parada envió un centro desde la derecha que Avalos conectó con un derechazo bajo que se metió en la estantería visitante.
A pesar de verse abajo por dos goles, Audax presionó en los últimos minutos de la primera mitad y logró agenciarse un penal a favor. Sin embargo, el remate del ariete Humberto Suazo fue contenido por el portero penquista Carmelo Vega.
En el segundo tiempo ambos equipos bajaron la intensidad, lo que benefició a los locales, que ampliaron las cifras a los 61', cuando Hugo Droguett aprovechó una serie de rebotes dentro del área para establecer el marcador definitivo.
Con este triunfo, la tienda universitaria quedó en el primer lugar del Grupo 3 con 10 puntos, uno más que su más cercano perseguidor, Deportes Concepción.
Audax Italiano, en tanto, no logra levantar cabeza y suma sólo tres unidades, que lo ubican en el último lugar del Grupo 1 y de la tabla general del Torneo de Apertura 2005. (Cooperativa.cl)