Tras los incidentes que dejaron a tres carabineros heridos en el Estadio Municipal de La Florida, Audax Italiano estudia la posibilidad de interponer una querella en contra de quienes resulten responsables de los hechos de violencia que se registraron tras el duelo ante Universidad Católica.
La posibilidad de acudir a la justicia fue dada a conocer por el presidente de la entidad de colonia, Valentín Cartegiani.
"Estamos evaluando todavía. No tenemos nada todavía concreto, pero estamos viendo si existe alguna querella contra las personas que ayer (domingo) atentaron en contra de carabineros y contra la seguridad del estadio", dijo el mandamás audino.
En relación a una posible sanción en contra del recinto floridano, Cartegiani se mostró tranquilo. "No lo tengo claro, porque estos hechos suceden en todos los estadios, por lo que tendríamos que clausurar todos los estadios del país. Aquí no es un problema del estadio, si no que un problema de la sociedad. Son otros los tipos de medida que hay que tomar", explicó.
En tanto, el encargado del operativo realizado por Carabineros en el estadio, Arturo Sotomayor, explicó que la Intendencia Metropolitana autorizó el duelo pese a las recomendaciones hechas por la institución.
"En el estadio de La Florida no pueden jugar ni Colo Colo, ni 'la Chile', ni 'la Católica', pero lo hacen por razones económicas. La intendencia igual autoriza pese al informe que hicimos con fotografías, con incidentes anteriores", dijo el uniformado de la 36ª Comisaría de la populosa comuna.
"La Intendencia hizo caso omiso, oídos sordos de nuestra apreciación", agregó.
En relación a los pocos efectivos apostados en el recinto floridano, Sotomayor fue irónico. "Habían partidos de la sub no sé cuanto, de 'la Chile' en el Nacional, otro partido no sé dónde más. Eran como cuatro o cinco partidos y la máquina de clonación de carabineros está trancada. No había más gente", dijo. (Cooperativa.cl)