La selección venezolana se clasificó por primera vez en la historia de ese país a un Mundial de fútbol. El cuadro vinotinto derrotó 3-1 a Uruguay y se inscribió como uno de los cuatro clasificados al Mundial sub 20 de Egipto.

El partido fue muy disputado, debido a que el conjunto local necesitaba ganar para inscribirse en la cita planetaria y que los uruguayos, ya clasificados para la cita mundialista, decidieron alinear a su equipo titular.

El primer gol del cotejo fue convertido en el minuto 13 por el defensor venezolano José Manuel Velásquez. El zaguero marcó mediante un fuerte cabezazo luego de un saque de esquina.    

Imagen
Venezuela se clasificó por primera vez a un mundial de fútbol. (Foto: EFE)

Pero la escuadra charrúa no quiso hacerle fácil la tarea a los venezolanos y es por eso que a los 45 minutos el delantero Santiago García superó al portero Rafael Romo con un remate a ras de piso.

El equipo vinotinto no bajó los brazos, mantuvo siempre viva la esperanza y buscó como pudo el tanto de la victoria. La anotación histórica llegó de la manera menos esperada, cuando Adrián Lezama realizó un centro y el defensor celeste Alejandro Peña, tratando de despejar, metió el balón en el ángulo con un fuerte disparo.

El tercer tanto de los anfitriones del Sudamericano fue anotado por Rafael Acosta, quien recorrió 20 metros para rematar desde fuera del área un tiro que se coló en el ángulo del arco uruguayo.