CSKA Moscú superó en la tanda de penales a Krasnodar, por 6-5, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate 1-1, y se proclamó campeón de la Copa de Rusia una década después de su último título, el que logró en la temporada 2012-13.
El conjunto moscovita, donde juega el chileno Víctor Felipe Méndez, sumó su octavo título y se acercó al club más laureado en la Copa de Rusia, Lokomotiv de Moscú, que acumula nueve trofeos.
Los hombres dirigidos por Vladimir Fedotov acabaron con una sequía de diez años y sufrieron para superar a Krasnodar, que puso contra las cuerdas a CSKA Moscú hasta el último instante de la final disputada en el Estadio Luzhnikí.
Aunque Fedor Chalov adelantó desde el punto de penal al CSKA a la media hora, su rivalcontestó por medio del colombiano Jhon Córdoba, que firmó su tanto número 19 de la temporada para quedarse a sólo dos de su mejor registro individual.
Al final, los fallos desde los once metros de Joao Bachiessa y de Olakunle Olusegun dieron el título a CSKA Moscú, que después de quedar segundo en la Liga, maquilló su temporada con un título que no conseguía desde hace una década.