Pese a que era el personaje más cuestionado en la última crisis de Juvenal Olmos al mando de la selección chilena, el coordinador Valden Canales fue respaldado por la mesa directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
"Vladen no estaba en la situación correspondiente, él venía por otro tema, que es conocido por todos ustedes, dio sus explicaciones y como directorio encontramos legítimas sus indicaciones", dijo el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez.
Canales sí aceptó desde un principio ir a la reunión de este viernes en Viña del Mar y, por ende, no cayó en el causal de despidio que incurrió Olmos y sus ayudantes: Oscar Wirth y Marcelo Oyarzún.
Lo paradójico es que uno de los puntos de conflicto entre Sánchez y Olmos fue la continuidad de Canales, cuya continuidad originalmente será analizada luego de tener en mano los informes gubernamentales y políticos sobre su relación con la empresa Full Sport y los aportes económicos de Chiledeportes.
Incluso el director de la ANFP James Hudson era el encargado de recopilar los antecedentes sobre la situación de Canales, cuestión que según Sánchez, se zanjó este viernes. Insólito. (Cooperativa.cl)