Luego del retraso que sufrió por un problema de salud, el volante paraguayo Walter Avalos finalmente apareció este miércoles en el Areopuerto Internacional de Santiago para incorporarse a Universidad de Chile como el segundo refuerzo para la Presudamericana y el Torneo de Clausura.

 

Avalos, ex jugador de 12 de Octubre, llegó con el antecente de sus 16 goles en el último torneo guaraní, pero además con la experiencia de haber jugado anteriomente en Olimpia, el cuadro más exitoso su país.

 

"He recorrido varios clubes, por lo que tengo bastante experiencia. Vengo a trabajar duro y darle una mano al equipo para que salga campeón de nuevo", señaló.

 

El mediocampista demostró su conocimiento sobre el cuadro que defenderá en el fútbol chileno.

 

"Es un equipo muy popular y el último campéon, creo a cualquier jugador le gustaría jugar en la U", indicó.

 

Avalos se pondrá a trabajar con el preparador físico del conjunto azul, Marcelo Canessa, para ponerse a punto luego de un mes de inactividad.

 

El volante firmará por un año con el club universitario, por lo que en principio estará incluido en el equipo que disputará la Copa Libertadores 2005.

 

La incorporación del jugador guaraní estuvo en duda en un comienzo por un juicio de paternidad que tenía en su país y luego por el mencionado problema de salud.

 

Este miércoles, Avalos presenciará a sus nuevos compañeros en el Estadio Santa Laura, en el duelo que la U sostendrá con Unión Española, en el pleito de ida por la primera fase de la Presudamericana.

 

El partido está fijado para las 20:30 horas (00:30 GMT).