Santiago Wanderers y O'Higgins igualaron 2-2 en el Estadio “Nicolás Chahuán”, por la quinta fecha del Torneo de Apertura, aunque el resultado se convirtió en una anécdota, ya que los porteños jugaron durante el segundo tiempo con seis extranjeros, hecho que daría como ganador al cuadro de Rancagua, según el reglamento del campeonato.
El técnico Ivo Basay decidió al minuto 63 el ingreso del argentino Gastón Cellerino, quien se transformó en el sexto foráneo en el terreno de juego al sumarse a Mauricio Prieto, Nicolás López Macri, Sebastián Pol, Ezequiel Luna y Leandro Torres.
Este suceso cambió en 180 grados el encuentro, ya que según el reglamento (artículo 34 numeral 3 de las bases del Torneo de Apertura), sin importar el resultado final, el ganador será O'Higgins por 3-0, aunque este fallo lo debe ratificar el Tribunal de Disciplina del futbol chileno.
En la parte futbolística, los goles del encuentro, que se disputó en el Estadio “Nicolás Chahuán” de La Calera, fueron anotados por Marcos Sebastián Pol (71′) y Jefferson Castillo (82′) para Wanderers, mientras que los tantos de O'Higgins los marcó Pablo Calandria (56′ y 90′), ambos de penal.
De esta manera, O'Higgins debería quedar con 11 unidades y se mantendría en la cima del torneo si es que se confirma su triunfo por secretaría, mientras que Wanderers se quedaría con cinco unidades.