"Soy entrenador, no un mago. Voy a hacer las cosas de fútbol, para magia tendrá que venir otra persona. Me gustan las soluciones, no los problemas, me gusta pensar que las cosas van a salir bien", afirmó Wanderley Luxemburgo un día antes de su debut oficial como entrenador del conjunto merengue.
El nuevo DT de Real Madrid, que ha revolucionado la forma de trabajo del equipo, con dobles sesiones y concentraciones en La Ciudad del Fútbol, no quiso revelar nada sobre el equipo que alineará para jugar los seis minutos restantes contra Real Sociedad (encuentro suspendido por una amenaza de bomba el pasado 12 de diciembre), ni mucho menos qué táctica empleará.
"Mañana (miércoles) empieza el trabajo de verdad. Comienza con un partido de seis minutos en el que lo normal es que se pueda mantener el 1-1, aunque voy a intentar cambiar el resultado", aseveró.
"Hay que hacer en seis minutos una cosa diferente a 90 minutos, pero sólo ganar mañana (miércoles) no me vale. También hay que hacerlo en el clásico y en la Copa del Rey", agregó.
El técnico brasileño agradeció la predisposición de los jugadores de Real Madrid para aceptar sus métodos de trabajo.
"Ayer (lunes) tuve la primera charla con los jugadores y, aunque necesito una adaptación, porque no hablo español muy bien, el lenguaje del fútbol es universal y su cultura vale para todo el mundo. Les transmití la manera de la que me gusta trabajar y jugar", dijo.
"Están trabajando fuerte. No he visto ningún problema en los jugadores por entrenar mucho. Están felices, más cansados que cuando se entrenan una vez al día, pero está todo bien. Siempre que sea posible y haya tiempo para hacerlo, repetiré estos entrenamientos", añadió.
Entre los jugadores que más están sufriendo se encuentra su compatriota y una de las máximas figuras de Real Madrid, Ronaldo. Hoy habló en solitario con él y el resto de los jugadores aplaudió al delantero cuando fue el primero en iniciar los ejercicios físicos. Luxemburgo elogió su actitud.
"Se está esforzando mucho, como todos los jugadores. Está haciendo un esfuerzo muy grande como el resto de los compañeros. Todos están muy motivados", manifestó.
Luxemburgo no quiso referirse a lo que venía ocurriendo en Real Madrid antes de su llegada. "Veía a Real Madrid por televisión desde Brasil, ahora por videos y es un equipo con muchas cualidades. Ahora tienen que empezar conmigo y lo que pasó ya no cuenta. Yo voy a hacer lo que pienso sin mirar el pasado", explicó.
Por último, Luxemburgo respondió con educación al volante uruguayo de Atlético de Madrid, Marcelo Sosa, que "calentó" el clásico madrileño del domingo 9 de enero atacando a jugadores de Real Madrid como David Beckham o Luis Figo.
"Yo hablo de Real Madrid, no de otros equipos. Mis jugadores no tienen que hablar de otros equipos ni de declaraciones de otros jugadores, hay que hablar sobre lo que hacemos en la cancha y tener siempre respeto. En el fútbol es normal que haya declaraciones pero no nos deben preocupar", finalizó. (EFE)