Wayne Rooney, ex delantero de la selección inglesa, dio a conocer en una entrevista que durante su carrera como jugador tuvo problemas con el alcohol, para tratar de escapar de la presión en su paso por Manchester United.
“Cometí muchos errores cuando era joven, algunos salieron en la prensa y otros no. Gestionar eso, gestionar todo lo que había en la prensa, gestionar mi relación con el entrenador (Alex Ferguson) de ese momento, gestionar mi familia, era muy difícil”, dijo a The Sunday Times.
“Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo descubrir cómo manejar eso. Fueron momentos muy difíciles, pero aprendí que necesitaba sentarme y hablar con alguien. Eso calmó las cosas.”, añadió.
Además realizó una fuerte confesión. “Hubo momentos en los que cuando tenía un par de días libres del fútbol, yo me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo eso de mi cabeza“, relató.
Rooney colgó los botines a inicios de 2021 para dirigir hasta la actualidad a su úlitmo club como deportista, Derby County, de la Segunda División de Inglaterra. “Los carneros” atraviesan problemas económicos, y están en zona de descenso.