Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Qué necesita un jugador para ser nominado por Ricardo Gareca?

El técnico de la Roja entregó las características que hacen que un futbolista sea seleccionable.

Foto: photosport ¿Qué necesita un jugador para ser nominado por Ricardo Gareca?
Llévatelo:

El DT de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, fue presentado a inicios de este año para comandar a La Roja en un nuevo proceso de eliminatorias de cara a la próxima Copa del Mundo. En la previa de la entrega de la nómina definitiva de Copa América, el 'Tigre' señaló los atributos que busca en un jugador. 

El ex adiestrador del combinado peruano, llegó con la meta de conseguir la clasificación al Mundial, y dirigir a La Roja en la Copa América en Estados Unidos. Si bien, el mismo 'Tigre' se ha referido a que el objetivo en el torneo continental es pasar la fase de grupos, otro de sus tareas, será ir viendo jugadores pensando en las eliminatorias.

En una entrevista en exclusiva con Al Aire Libre, el entrenador argentino dio a conocer cuáles son las características que debe tener un jugador para convertirse en un seleccionado nacional. Aunque primero, tuvo tiempo de elogiar al elenco nacional.

"Tenemos un alto concepto de la Selección de Chile. La he enfrentado a nivel de jugador y después innumerables veces como técnico y siempre lo ha que me ha interesado, es que el jugador chileno es muy aguerrido y muy bueno técnicamente", enfatizó el 'Tigre'.

¿Qué es lo que busca Ricardo Gareca en un futbolista?

El técnico de Chile aseguró que le interesa un poco de todo en un jugador: la parte física y la parte técnica. "Yo creo que es eso más que nada. Nos concentramos en ese aspecto. Que sea un jugador intenso, apto para este nivel que nos someten las selecciones del mundo, y que son las mejores", comentó.

"También nos interesa que técnicamente sea un jugador con la característica que siempre lo distinguió, es decir que es muy bueno en relación a la técnica. Esas son las particularidades en que nos estamos fijando", cerró el DT del combinado nacional.

La lista definitiva para Copa América

Este viernes, Ricardo Gareca citó a los medios de comunicación para entregar la convocatoria para el amistoso que jugará Chile ante Paraguay. El partido con los guaraníes, será el único encuentro previo a la Copa América.

A pesar de que tiene el DT hasta el 12 de junio para entregar la lista de fe para el certamen continental, se espera que los nombres no cambien en relación al encuentro en el estadio Nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @laroja

Más de EE.UU. 2024
Sin artículos relacionados.