Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tribunal de Disciplina confirmó eliminación de Ñublense en Copa Chile

El cuadro chillanejo quedó fuera por alineación indebida.

Comunal Cabrero avanzó a la siguiente fase.

Tribunal de Disciplina confirmó eliminación de Ñublense en Copa Chile
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la eliminación de Ñublense en la Copa Chile 2023 y la victoria por secretaría de Comunal Cabrero, por alineación indebida del mediocampista Manuel Rivera en los octavos de final de la fase zonal.

El volante reemplazó a los 73 minutos a Jorge Henríquez, pese a no aparecer en la planilla que se le entregó al árbitro del cotejo.

Debido este error, la Primera Sala del Tribunal detalló que "se sanciona al club Ñublense de Chillán con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el club Comunal Cabrero, por los Octavos de Final del Campeonato Copa Chile 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Comunal Cabrero por el marcador de tres por cero".

Pero eso no es todo, ya que la escuadra que adiestra Jaime García también recibió una multa por 500 UF, monto cercano a los 18 millones de pesos.

Aún falta por saber si los "Diablos Rojos apelarán al castigo. De momento quien avanza a los cuartos de final será el elenco de la Tercera A, que se verá las caras con Rangers de Talca.