Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP propuso al Sifup crear tabla de promedios para aumentar competitividad

La idea es que los clubes no se despreocupen, aunque los descensos llegarían recién en el campeonato de transición a jugarse el 2017.

Foto: Archivo ANFP propuso al Sifup crear tabla de promedios para aumentar competitividad
Llévatelo:

Este martes el Sindicato de Futbolistas (Sifup) sostuvo una nueva reunión con la ANFP respecto a las demandas por las que el balompié nacional se encuentra en paro. En este encuentro una comisión integrada por varios presidentes de clubes propuso ligar el actual torneo con el campeoanto de transición para aumentar la competitividad.

Así lo adelantaba antes de la reunión Pablo Milad, mandamás de Curicó Unido e integrante de esta comisión. "No es un nuevo campeonato, se va a mantener el que ya está aprobado por el Consejo, sino que se va a hacer una modificación que va a conectar el actual torneo con el de transición", expuso.

Además, se mostró confiado en que el Sifup acogerá esta medida. "Creo que sí, es un campeonato más dinámico con más opciones de ascensos y más alternativas de descenso", indicó.

Lo cierto es que tras la cita no hubo voces de los protagonistas, aunque según informó Al Aire Libre en Cooperativa la idea es crear un promedio entre el actual torneo y el campeonato de transición agendado para el 2017 que obligue a los clubes a no despreocuparse y potenciar sus planteles. 

De todas formas, el Apertura y Clausura, además del certamen de la Primera B no variarán pues desde el Consejo de Presidentes no tienen intención de modificar lo que ya se aprobó.

El problema de esta nueva propuesta es que también debe ser aprobada por el Consejo, pues se debe comenzar a calcular el promedio que determinará el o los descensos que se establezcan para el campeonato de transición.