Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlos Soto: No se puede evaluar a la directiva de la ANFP hasta que entre en ejercicio

El presidente del Sifup, que se reunió este miércoles con Sergio Jadue, aseguró que la visita fue protocolar.

Habló sobre el caso del vicepresidente Mauricio Etcheverry, ex mandamás de La Serena.

Llévatelo:

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, se reunió este miércoles con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la sede de Quilín, y tras la cita sostuvo que aún no se puede hacer una evaluación del actual directorio.

Imagen"Piensa que la ANFP no tiene Gerente General, además de eso no tiene los demás gerentes en los distintos departamentos, tampoco tiene una directiva que esté actuando como tal. Todo eso lo único que ha hecho es tener en un estado de poca resolución respecto a lo que viene en el fútbol chileno. Hay un entrenador en la selección chilena, está trabajando en la planificación, pero el resto de la ANFP todavía tiene que resolver como directorio el cuestionamiento público que tiene, y a partir de eso vamos a ver seguramente resultados de esta gestión", dijo. 

"No se puede evaluar su desempeño, por lo menos hasta que entren en ejercicio de su cargos", aseguró Soto.

El mandamás de los futbolistas criollos habló sobre los motivos de la visita.

"Primero fue nuestro saludo protocolar, que siempre hacemos ante los presidentes que asumen en la ANFP, en segundo lugar los temas institucionales comunes, y también otro tema relacionado con lo social y la mutualidad que existe con ellos, como por ejemplo con los jugadores de 1962 (la pensión que reciben)", señaló.

"Bueno y entre otras cosas también, la claridad que necesita la ANFP respecto a los cuestionamientos públicos que se le han hecho; ese es un tema que nos preocupaba que se pudiera resolver cuanto antes", afirmó.

En cuanto a la situación que le sucede al vicepresidente de la ANFP Mauricio Etcheverry, a quien se lo acusa  por deudas previsionales en su ex club, que podrían haberle quitado puntos a Deportes La Serena, Soto habló sobre esa situación.

"El caso de Melipilla (le quitaron puntos) era toda una planilla durante tres meses, y así estaba establecido en el reglamento, los mismo pasó con Deportes Concepción, no creo que exista injusticia (si se castiga a un equipo). Simplemente se aplicó la reglamentación, y a ningún club se le ha perdonado un caso así. El que yo ví en televisión fue sólo el de un entrenador, el caso de Víctor Hugo Castañeda a quien se le adeuda plata (en Deportes La Serena)", finalizó.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.