Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

El Sifup denunció prácticas "nefastas e ilegítimas" de Palestino

El organismo acusó despidos injustificados de cuatro jugadores.

El Sifup denunció prácticas "nefastas e ilegítimas" de Palestino
Publicidad

El Sifup denunció este jueves a través de un comunicado el "nefasto e ilegítimo actuar" del club Palestino, el cual despidió de forma injustificada a los jugadores Marcos González, Sebastián Toro, Diego Díaz y Luis Díaz a fines del 2017.

De acuerdo a la explicación del sindicato, González y Toro tenían contrato con la entidad "árabe" hasta el término de la temporada 2018 y Diego con Luis Díaz estaban vinculados al club hasta la culminación del 2020.

Fiel a lo informado por la entidad gremial, la decisión de despedirlos derivó en que los futbolistas no recibirían sus salarios pendientes y la explicación de la insitución de La Cisterna estuvo apegada a una cláusula de los contratos donde se establecía la facultad de poner fin a los contratos de forma anticipada "por decisión del Directorio", lo que a juicio del Sifup "va en contra de cualquier normativa tanto nacional como internacional que regule la actividad".

Palestino, según el organismo presididor por Gamadiel García, es el único club con el que existen problemas por cláusulas de este tipo, "las que sorprendentemente han sido registradas por parte de la ANFP".

El Sifup comentó que los cuatro jugadores demandaron a la tienda de colonia palestina para que les pagaran sus salarios faltantes ante los Tribunales Laborales, por lo cual se llegó a un acuerdo para pagarles una suma "que los dejara conforme con sus pretensiones, lográndose un avenimiento en todos los casos".

Pese a ello, Luis Díaz fue contratado por Iberia y al momento de intentar ejercer su registro el club angelino recibió un llamado por parte del gerente deportivo palestinista, Roberto Kettlun, quien los "amenazó" con que cobrarían los derechos de formación del futbolista: "Este es un comportamiento inaceptable desde cualquier punto de vista", de acuerdo al comunicado del sindicato.

De acuerdo al Sifup, Palestino no tiene fundamentos para cobrar los derechos luego de su despido "sin justa causa", quiere decir que el club desea "cortarle las piernas" a un joven futbolista profesional.

"Este Sindicato velará porque nuestro asociado sea inscrito por Club Deportes Iberia como futbolista profesional y otorgará todo el apoyo que sea necesario ante cualquier eventualidad (...) Esperamos que conductas como las de personeros de Palestino se erradiquen de nuestro fútbol profesional", terminó el escrito, recordando que las facultades unilaterales de los clubes para despedir jugadores de extinguieron con la Ley 20.178.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio