Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gamadiel García explicó por qué su nombre apareció en audios que complican a Lautaro de Buin

El presidente del Sifup también aclaró que se mantiene en contacto con el plantel.

Gamadiel García explicó por qué su nombre apareció en audios que complican a Lautaro de Buin
Llévatelo:

El presidente del Sifup, Gamadiel García, aclaró los motivos por los cuales fue nombrado por el contador de Lautaro de Buin en una conversación con el controlador, Carlos Encinas, a cuyos audios tuvo acceso exlusivo Al Aire Libre en Cooperativa y que además complicaron la situación del club.

"Jamás como presidente del sindicato he hablado con algún contador de Lautaro de Buin. No tengo nada que hablar con un contador de un club", explicó Al Aire Libre.

En esa línea sostuvo que "mi trato directo es con los presidentes, con los encargados de las instituciones o con los jugadores. Efectivamente, en esta última semana producto de la incertidumbre que se vive en el plantel he tenido contacto con jugadores".

"El que me hayan nombrado en un audio privado es producto de esto, de la constante comunicación que tengo con el plantel, y también entregarles cuáles son las aristas de este caso y cuáles pueden ser las consecuencias", complementó el ex jugador, quien igualmente se refirió al problema que sostienen Hans Martínez y la institución a causa de sueldos impagos.

"Si Hans Martínez llega a algún tipo de acuerdo económico con su ex empleador por los dineros que están adeudados, el acuerdo se va a materializar única y exclusivamente a través de un finiquito de contrato de trabajo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 177 del Código de Trabajo, esto tiene que tener antecedentes y datos objetivos y reales, por lo tanto, cualquier otro documento que se quiera presentar para pago de finiquito, como sindicato no lo vamos a aceptar", sentenció.

La participación de Lautaro de Buin en el torneo de Primera B está en entredicho luego que la segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP resolvió por unanimidad suspenderlo por presuntas irregularidades.