Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gamadiel García: Para que se juegue la fecha, Carabineros debe determinar si tiene contingente

El presidente del Sifup aseguró que el fútbol debe estar en sintonía con el país.

Además, advirtió que tiene información que el Wanderers-O’Higgins se disputará el martes.

Foto: Archivo Gamadiel García: Para que se juegue la fecha, Carabineros debe determinar si tiene contingente
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Gamadiel García, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de la decisión de la ANFP de reanudar la actividad en el fútbol profesional, luego de que estuviese suspendido por los incendios forestales, y aseguró que es Carabineros la institución que debe decidir si se juega o no.

"En el tema de seguridad en los estadios ellos son fundamentales y lógicamente a la larga son los que me parece que deben tomar la última decisión y ver realmente si tienen la gente en condiciones para poder apoyar el espectáculo deportivo. El partido que se deba suspender por el tema de que su ciudad está afectada por algún incendio, lógicamente se tiene que hacer", aseguró.

El jugador de Colchagua, además indicó que "más que atrasar la primera fecha, de una u otra forma debemos ponernos en sintonía con lo que pasa en el país. Me parece que el contingente policial está empleado en función de llegar a la comunidad y depende mucho de ellos si se puede jugar una fecha de fútbol profesional o no".

García también opinó que la reanudación del fútbol y el inicio del Torneo de Clausura se debe resolver entre los diferentes actores. "Está la ANFP por un lado, el Sindicato de Futbolistas, está Estadio Seguro y también Carabineros que son los que aportan el contingente policial en los alrededores de los recintos. Entre esas cuatro entidades que toman decisiones hay que rescatar las opiniones y hacer lo mejor posible para que el espectáculo sea bueno", expresó.

El presidente del Sifup aseguró, además que tiene información que ya se decidió que los partidos entre Lota Schwager y Deportes Vallenar e Independiente de Cauquenes contra Colchagua no se jugarán este fin de semana.