Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

García: La multipropiedad es difícil de probar, no hay documentos que indiquen que una persona es dueña de más de un equipo

El presidente del Sifup conversó con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Photosport García: La multipropiedad es difícil de probar, no hay documentos que indiquen que una persona es dueña de más de un equipo
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Porfesionales (Sifup), Gamadiel García, aseguró que sabe que hay multipropiedad en el fútbol chileno, pero que para él y su organismo es difícil de probar la situación.

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, García expresó: "Como lo hemos dicho varias veces en los últimos años, hay multipropiedad, no tenemos cómo abordarlo porque quienes toman las decisiones no son una directiva que tiene autonomía".

"La multipropiedad es difícil de probarla porque nos hay documentos que indiquen que una persona es dueño de más de un equipo, pero esto es un secreto a voces, y eso genera que hay jugadores que tienen en alguna temporada un gran rendimiento deportivo y que después no tienen la posibilidad de tener equipo", añadió.

Sobre su imposibilidad de actuar, insistió: "Es muy difícil de demostrar este tema, es ahí donde está la gran problemática de nuestro fútbol. Lo primero que se debe hacer para mejorar la competitividad del fútbol chileno es separar la federación de la ANFP y que no se permita la multipropiedad, pese a que hay muchos que están actuando con palos blancos. Ellos se fiscalizan a sí mismos, es muy difícil de cambiar si se sigue actuando como en los últimos años".

Finalmente, sobre la separación de la Federación de Fútbol e Chile de la ANFP, expresó: "Es un tema que está hace varios años en la mesa. Según mi punto de vista hay varios que se han aprovechado de los dineros de la selección chilena para el funcionamiento de la ANFP, mientras que se deberían ocupar para el fútbol femenino, fútbol playa o divisiones inferiores. Si son sociedades anónimas, para qué ocupan dineros de la federación, si son empresas y deberían utilizar sus propios recursos".