Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Navia contra el Sifup: Todo se consiguió con los jugadores que hoy están olvidados

El ex delantero salió a la carga por la distribución del fondo para jugadores retirados.

Reinaldo Navia contra el Sifup: Todo se consiguió con los jugadores que hoy están olvidados
Llévatelo:

El ex delantero de la selección chilena Reinaldo Navia expresó su molestia por la polémica surgida a raíz de la distribución del fondo para futbolistas retirados del Sifup y cargó contra el sindicato por "olvidar" a algunos jugadores que fueron parte de sus logros.

El ex jugador publicó un extenso mensaje en su cuenta de Instagram en el que recordó que "hoy nuestro país vive una situación inédita con la pandemia y con la crisis sanitaria que cada día refleja desigualdades e injusticias que muchas veces se esconden. Sin embargo, estas desigualdades e injusticias hoy nos afectan a un grupo mayoritario de futbolistas retirados".

"El Sindicato de Futbolistas Profesionales, entregó un bono a jugadores que terminaron su carrera", escribió Navia y explicó que el dinero corresponde de pagos "por los derechos de imagen de todos los jugadores profesionales de nuestro país".

"Este acto ha sido reconocido y valorado por nuestra agrupación, pero la sorpresa para muchos, fue descubrir que este bono fue asignado sólo a algunos", criticó el ex jugador de Santiago Wanderers.

"¿Qué criterios se utilizaron para la entrega de este beneficio?, ¿por qué sólo algunos retirados de la actividad lo recibieron?, ¿es una decisión arbitraria excluir a los que fueron el pilar fundamental en la historia de lo que es el sindicato hoy?", prosiguió.

En esa línea, indicó que esas preguntas son las que se hacen "quienes fuimos parte importante de la creación de este gremio fundado el año 1960. Fuimos el pilar y los gestores de cambios realizados, a través de los paros efectuados los años 1997 y 2002".

"Estos movimientos permitieron que actualmente los jugadores cuenten con una sede, con imposiciones al día, leyes sociales, reglamentos de pagos de sueldos y tantos otros beneficios que al parecer fueron olvidados por esta directiva", agregó.

"Todo esto y mucho más se consiguió con los jugadores que hoy están olvidados. Aquellos que hoy ven con ojos de injusticia esta desigual repartición, aquellos que siempre han luchado por ayudar, construir y contribuir al beneficio y al derecho de todos", cuestionó Navia.

Luego, el ex delantero de América de México afirmó que "seguramente esto está amparado por la ley y está bien estudiado, sin embargo, la poca empatía, la poca moral y la poca ética para tomar esta decisión, es lo que hoy nos lleva a expresar inquietud y descontento frente a la actual situación".

"Hoy lo que buscamos, es el mismo reconocimiento y valoración que bien merecido tuvieron los ya favorecidos con el bono retiro. Para nosotros la acción del Sifup es cuestionable por su poca transparencia", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Santiago, 16 de Junio de 2020 LUCHA DE TODOS, BENEFICIO DE ALGUNOS Hoy nuestro país vive una situación inédita con la pandemia y con la crisis sanitaria que cada día refleja desigualdades e injusticias que muchas veces se esconden. Sin embargo, estas desigualdades e injusticias, hoy nos afecta a un grupo mayoritario de futbolistas retirados. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), entregó un “Bono” a jugadores que terminaron su carrera. Este Bono que proviene de un contrato que hizo el SIFUP con Conmebol, corresponde a pagos por los derechos de imagen de todos los jugadores profesionales de nuestro país. Este acto ha sido reconocido y valorado por nuestra agrupación, pero la sorpresa para muchos, fue descubrir que este “Bono” fue asignado sólo a algunos. ¿Qué criterios se utilizaron para la entrega de este beneficio?, ¿por qué sólo algunos retirados de la actividad lo recibieron?, ¿es una decisión arbitraria excluir a los que fueron el pilar fundamental en la historia de lo que es el sindicato hoy? Son las preguntas que nos hacemos, quienes fuimos parte importante de la creación de este gremio fundado el año 1960. Fuimos el pilar y los gestores de cambios realizados, a través de los paros efectuados los años 1997 y 2002. Estos movimientos permitieron que actualmente los jugadores cuenten con una sede, con imposiciones al día, leyes sociales, reglamentos de pagos de sueldos y tantos otros beneficios que al parecer fueron olvidados por esta directiva. Todo esto y mucho más se consiguió con los jugadores que hoy están olvidados. Aquellos que hoy ven con ojos de injusticia esta desigual repartición, aquellos que siempre han luchado por ayudar, construir y contribuir al beneficio y al derecho de todos. Seguramente esto está amparado por la ley y está bien estudiado, sin embargo, la poca empatía, la poca moral y la poca ética para tomar esta decisión, es lo que hoy nos lleva a expresar inquietud y descontento frente a la actual situación. Hoy lo que buscamos, es el mismo reconocimiento y valoración que bien merecido tuvieron los ya favorecidos con el Bono retiro. Para nosotros la acción del SIFUP es cuestionable por la poca transparencia y el nulo reconoc

Una publicación compartida de Reinaldo Navia (@reinaldonaviaoficial) el 17 Jun, 2020 a las 5:42 PDT