Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup adhirió a petición de los árbitros: Creemos que hay una práctica antisindical

Así lo comentó Gamadiel García, presidente del sindicato de futbolistas.

Sifup adhirió a petición de los árbitros: Creemos que hay una práctica antisindical
Llévatelo:

El presidente del Sifup, Gamadiel García, afirmó que el gremio adhiere al petitorio de los árbitros, quienes votaron un paro el martes en asamblea.

"Como sindicato de futbolistas adherimos a la petición de los árbitros, lógicamente creemos que hay una práctica antisindical que no puede ocurrir en nuestro país", señaló el dirigente del sindicato.

"Creemos que no podemos nivelar hacia abajo, no podemos permitir como futbolistas profesionales que vengan árbitros de liga, amateurs o árbitros juveniles a dirigir en el fútbol profesional. Primero, porque no corresponde, y segundo porque no tienen las competencias", agregó.

"Cuando hablamos de un fútbol profesional, de competencia, de deportividad, se puede ver afectado por tener árbitros que no tienen las capacidades", siguió el ex futbolista, quien se refirió a que es necesaria una respuesta por parte de la ANFP este jueves, tomando en cuenta que la fecha del torneo empieza el viernes.

"Vemos que hay voluntad de solucionar, un petitorio por parte del sindicato de árbitros. No nos queremos inmiscuir en este problema, porque no somos los involucrados directamente, pero sí hay un deadline que es el día de mañana, porque hay instituciones que tienen que viajar, jugadores que se están preparando para el fin de semana y si queremos profesionalizar no podemos avisarles un día antes a los jugadores para un duelo. Hoy lamentablemente no se sabe qué va a ocurrir el viernes, cuando empiece la fecha", dijo.

Los árbitros votaron a paro un día después del despido de 11 jueces por parte de la Comisión de Arbitros que lidera Javier Castrilli.