Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sifup, árbitros y TNT Sports exigieron ser incluidos en mesa de trabajo por la crisis de seguridad del fútbol

Sostuvieron una reunión.

Sifup, árbitros y TNT Sports exigieron ser incluidos en mesa de trabajo por la crisis de seguridad del fútbol
Llévatelo:

En la sede del Sindicato de Futbolistas Profesionales, se reunieron de manera extraordinaria la directiva del Sifup, del Sindicato de Arbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup) y el Sindicato de Trabajadores CDF TNT Sports Chile con el objetivo de analizar, proponer y tomar medidas sobre la crisis de seguridad que afecta al fútbol chileno.

En la cita estuvieron presentes los representantes del Sifup Gamadiel García (presidente), Luis Marín (secretario) y Fernando Burgos (tesorero). Por parte de los árbitros, Felipe Jara (tesorero) y Victor Navarro (abogado), mientras que los representantes de los trabajadores de TNT fueron Marcela Flores (presidenta), Viviana González (tesorera) y Fernando Castro (secretario).

Tras la reunión, los representantes gremiales exigieron ser incluidos en la mesa de trabajo que planean el Gobierno junto a la ANFP para enfrentar la crisis de seguridad que afecta al fútbol chileno. "Hacemos un llamado y exigimos al gobierno que nos cite también a la mesa de reunión, porque somos nosotros los afectados directamente por los hechos de violencia que se están dando a lo largo de nuestro país. Lamentablemente hasta el día de hoy no tenemos ninguna citación del gobierno ni tampoco de la ANFP", señaló el presidente de Sifup, Gamadiel García.

El presidente del gremio de los futbolistas, apunto que se requiere la presencia de estas tres entidades, pues "somos los actores principales en la actividad. Tanto la gente de TNT que son los camarógrafos, gente de prensa, los árbitros y los futbolistas estamos cada fin de semana pasando y corriendo riesgos sobre todo por la falta de seguridad que se está viviendo en los estadios de nuestro país. Las conclusiones son que necesitamos implementar medidas más concretas, necesitamos inversión, necesitamos tecnología asociada al reconocimiento facial y empadronamiento de hinchas, manifestó García.

Más de Sifup

Sin artículos relacionados.