Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifup aseguró que clubes están impedidos de acogerse a Ley de Protección de Empleo

Luis Marín explicó que las instituciones siguen recibiendo los dineros del CDF.

Sifup aseguró que clubes están impedidos de acogerse a Ley de Protección de Empleo
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales aclaró que los clubes están impedidos de acogerse a la Ley de Protección de Empleo, dado que las instituciones de Primera y Primera B están recibiendo con normalidad los fondos correspondientes del CDF.

"Desde el primer día, el espíritu de la ley es otro. Es para aquellas empresas que dejan de percibir ingreso", explicó Luis Marín, secretario de la gremial, a La Cuarta.

"El fútbol chileno, tanto en la Primera como en la Primera B, reciben cifras bastantes grandes de la televisión, por lo cual no vemos la necesidad de que estos clubes se acojan a la ley. Ya lo dijo la ministra del Trabajo", añadió.

"No nos parece, esta medida es sólo un aprovechamiento de algunos para hacer caja y aprovecharse de un beneficio que no les corresponde", completó.

Lo planteado por Marín es corroborado por un dirigente de un club de Primera B.

"No ha habido problemas de parte de la compañía norteamericana por las platas de la televisión. Ya nos confirmaron que en mayo se abonará la misma cifra comprometida", comentó al mismo diario.