Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup endureció su postura: No partiremos el torneo con 90 cesantes

La agrupación emitió un comunicado donde exige mayor plazo para los clubes morosos.

Sifup endureció su postura: No partiremos el torneo con 90 cesantes
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) endureció su postura en relación a la no admisión por parte de la ANFP de tres clubes profesionales en sus respectivas divisiones luego de que estos se vieran imposibilitados de cumplir con los requerimientos económicos exigidos por el ente rector.

En un comunicado emitido en horas de la tarde de este miércoles, la agrupación explicó que "por mandato de su asamblea, se ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de 90 desempleados".

"La directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes", se añade.

Se explica que el Sifup mantendrá esta postura si desde la ANFP no se le da un plazo prudente "para que dichos clubes cumplan con sus responsabilidades económicas, que finalmente afectan directamente a nuestros agremiados. La ANFP tiene la obligación de garantizar un campeonato que parta sin vicios de ninguna especie ni menos con un número importante de cesantes, a tres días del inicio de la competencia. Apelamos a la disposición que ha tenido la gerencia de Quilín para resolver este problema".

En el comunicado se reitera que la idea no es defender a los malos dirigentes a quienes se les critica dado que sus decisiones "afectan directamente la tranquilidad económica, emocional de nuestros asociados, que en muchos casos viven hasta con el sueldo mínimo, el que hoy ni siquiera está garantizado".