Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fabián Rubio se quedó con la cuarta fecha del Climbing Tour 2022 en Casablanca

La acción del senderismo se tomó la región de Valparaíso.

Fabián Rubio se quedó con la cuarta fecha del Climbing Tour 2022 en Casablanca
Llévatelo:

Durante la jornada de sábado se desarrolló la cuarta etapa del Climbing Tour 2022 en el valle de Casablanca, en la región de Valparaíso, con dos categorías competitivas divididas en masculinas y femeninas.

El vencedor en la distancia Cumbre, de siete kilómetros, fue Fabián Rubio, seleccionado nacional que alcanzó el séptimo puesto en el último Sudamericano de 35 km disputado en Argentina. En tierras chilenas, el corredor se impuso con un tiempo de 38 minutos y 20 segundos.

"Fue una ruta muy entretenida y dinámica. Fuimos encontrando distintos tipos de suelos y senderos y además tenía una hermosa vista al campamento base. Me sentí muy cómodo en la carrera y estoy muy contento por haberla ganado", dijo Rubio tras la carrera.

En la división Trail, con 15 kilómetros de extensión, el vencedor fue Hernán Arocha, con un cronómetro de una hora, 22 minutos y 58 segundos, cuatro minutos menos que su escolta, José Manuel Cartes.

Por el lado de la acción femenil, Tamara Véliz se quedó con el oro del Trail, mientras que María Jesús Trepat ganó en Cumbre, con solo 18 segundos de ventaja sobre Luisa González.

La próxima jornada del Climbing Tour se llevará a cabo el sábado 1 de octubre en el sector El Alfalfal del Cajón del Maipo, zona cordillerana de la región Metropolitana.