Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

John Isner derrotó a Nicolas Mahut en el partido de tenis más largo de la historia

El estadounidense derrotó al galo 70-68 en el quinto set.

El encuentro rompió todos los records en el deporte.

Llévatelo:

Finalmente, la verdadera maratón tenistica que protagonizaron el estadounidense John Isner (19°) y el francés Nicolas Mahut (148°) en la primera ronda en Wimbledon, culminó este jueves en la Cancha 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, después de que se batiera el récord del partido más largo de la historia del tenis.

El partido finalizó con triunfo para el norteamericano por 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 70-68 tras 11 horas y cinco minutos de batalla, superando el anterior récord que habían logrado los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, con un total de seis horas y 33 minutos de encuentro en Roland Garros 2004.

Imagen
El norteamericano celebró su épico triunfo frente a Mahut. (Foto: EFE)

Isner, que este viernes chocará contra el holandés Thiemo  De Bakker (49°), concretó el triunfo con un passing shot ganador cuando Mahut decidió, sin éxito, subir a la red.

Tras el partido, ambos jugadores fueron ovacionados por el público y recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores del torneo.

El duelo rompió el record de juegos disputados que tenían Patricio Cornejo y Jaime Fillol en la Copa Davis 1973.

Isner conectó 112 aces, mientras Mahut consiguió 103 saques directos. Los dos superaron con holgura el record del croata Ivo Karlovic, quien tenía a su haber 78 aces, en semifinales de Copa Davis 2009 frente al checo Radek Stepanek.