El quintero de Colegio Los Leones de Quilpué venció la noche de este viernes a la Universidad de Concepción y accedió a su tercera final consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cuadro felino se impuso en el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales por 79-70, resultado que dejó eliminado al actual campeón del torneo, equipo universitario penquista que buscaba su cuarto título consecutivo a nivel nacional. 


El jugador más valioso del partido fue Jerry Evans Jr, quien aportó 27 puntos y 14 rebotes para el triunfo del cuadro de Quilpué. 

Ahora Colegio Los Leones enfrentará ahora a Español de Osorno en la gran final de la principal liga cestera del país, en una serie al mejor de siete partidos que definirá al nuevo monarca del básquetbol chileno.