El domingo fue un día totalmente negativo para el tenis chileno, en el cual quedaron eliminados Juegos Olímpicos de París 2024, pero esa situación contrastó felizmente con el cometido de este lunes.

La jornada comenzó de forma positiva con la victoria del dobles de Jarry y Tabilo en Francia ante el binomio italiano de Luciano Darderi y Lorenzo Musetti, que les permitió avanzar a la segunda ronda.

Gran lunes para el tenis chileno

Cristian Garin (115º del ranking), en paralelo, toma parte del ATP 500 de Washington, donde se midió con el ruso Aslan Karatsev (102º) con quien no tenía duelos previos. Y desde el primer minuto sentó supremacía, Gago quebró en el primer game, lo que le permitió llevarse, al mantener su servicio, la primera manga por 6-4 en 50 minutos.

En el segundo parcial, la solidez de Garin fue mayor, dos quiebres le permitieron ganar el partido en una hora y 33 minutos por 6-4 y 6-2 e instalarse en la segunda ronda, donde jugará con el estadounidense Sebastian Korda (22º) quien aventaja al chileno por 2-0 en los duelos anteriores. Aunque el nivel de hoy de Garin, hizo recordar cuando se situó en el lugar 17º del planeta.

Imagen foto_00000019