En su permanente afán de hacer crecer el fútbol femenino, la Campeonatos Mundiales, aunque estas modificaciones comenzarán a operar desde la edición del 2031.

Este anuncio, que se dio este viernes 9 de mayo, se da además en la semana en que se oficializaron los ocho recintos que cobijarán el torneo que se disputará en Brasil el 2027,  en el que tomarán parte 32 representativos nacionales.

El Mundial Femenino tendrá 48 participantes

La FIFA, en el marco de una reunión virtual de su Consejo, resolvió que el Mundial Femenino tendrá, a partir de la cita del 2031, 48 competidores, al igual que la competencia masculina, en una sede que aún está por definir.

El formato de la competencia será de 12 grupos de cuatro equipos, y que aumentará de 64 a 104 los partidos que se disputarán, con lo que el torneo se extenderá ahora a cinco semas. Por lo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que: “no se trata sólo de tener 16 equipos más, es dar los siguientes pasos en relación con el fútbol femenino en general”.

Dentro de esos nuevos pasos, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles del 2028 la competencia femenina, aumentará a 16 selecciones, con lo que superará a los varones que tendrán doce representativos.