Para el ruso Daniil Medvedev (5º del ranking de la ATP) el Masters 1000 de Indian Wells tenía un incentivo doble para ganarlo, ya que de alcanzar la corona se convertiría en el jugador más joven en conquistar todos los torneos de esta categoría en superficie dura.

El Loco Daniil previamente había logrado el título en Shanghái, Cincinnati, París, Canadá y Miami, torneos que son del máximo nivel del circuito tenístico y sólo son superados por los del Grand Slam.

Se acabó el sueño del récord de Daniil Medvedev

Por el paso a la final del Masters 1000 de California, su rival fue el danés Holger Rune (13º), a quien le ganaba en el historial por 2-1, por lo que tenía un grado de optimismo de acercarse a su objetivo.

El oriundo de Gentofte, sin embargo, se mostró muy sólido en esta ocasión y no tuvo grandes errores, los que aprovechó cuando los cometió Medvedev,  por lo que no sorprendió que se llevara el primer set por 7-5.   

El segundo parcial fue igualmente sólido de Rune, y por lo mismo la desazón de Medvedev se hizo evidente cuando luego de una hora y 39 minutos se quedó con la victoria por 7-5 y 6-4, se metió en la final, y le privó al ruso de alcanzar su récord.