Los hinchas australianos estaban expectantes en la cancha del Rod Laver Arena del Melbourne Park, porque existía la posibilidad que el tenista local Jannik Sinner, y meterse en semifinales del primer Grand Slam del año.

La ilusión se explica en que hace 49 años que no hay un australiano campeón, y el presente de Álex de Miñaur en el top ten alimentaba el sueño, pero al frente tenía al italiano, que tenía un registro de 9-0 en los duelos previos, por lo que también había una invitación a la cautela.

 Sinner le da una paliza a de Miñaur

El anhelo de los parciales oceánicos se esfumó rápidamente, ya que el “Zorro” hizo valer los antecedentes que lo tienen situado como el mejor del mundo en la actualidad y a medida que avanzó el partido se hizo cada vez más evidente, porque en el último set terminó barriendo a de Miñaur en menos de dos horas, por un marcador de 6-3; 6-2 y 6-1.

En las semifinales Sinner jugará con el estadounidense Ben Shelton (20º), que le ganó al italiano Lorenzo Sonego (55º)  6-4; 7-5; 4-6 y 7-6 (4), y con quien tiene un historial favorable de 4-1.