Wimbledon.

La primera manga fue bastante rápida. Sin muchos errores en ninguno de los dos tenistas, ambos cuidando sus golpes, hasta que en el quinto juego el chileno logró marcar una clara diferencia a su favor y le quebró a Ofner. Juego trascendental para quedarse con el primer set por 6-3.

Luego, en la segunda manga fue muy parecida a la primera. Ofner siendo muy cauto, evitando los errores y ahora en el noveno juego a Tabilo se le abrió la chance de quebrar y no la desaprovechó para quedar 5-4 a favor y para servir por el partido.

En el juego de la definición, le costó bastante al chileno. Pese a tener dos match point, el chileno no pudo aprovecharlo. Incluso después quedó con un break point en contra que lo defendió de muy buena manera. Finalmente, al tercer punto de partido lo aseguró con un ace, se quedó con set por 6-4 y la corona.

Alejandro Tabilo se inscribió en la historia del tenis chileno

Alejandro Tabilo entró en la historia del tenis nacional, ya que por primera vez en la historia un chileno se consagra campeón de un torneo sobre césped, y el segundo en jugar una final sobre hierba tras Jaime Fillol que disputó el partido definitorio del torneo de Nottingham.

De esta manera, el chileno-canadiense sumó su segundo título ATP, luego de que a principios de año ganara el torneo de Auckland, llegando de la mejor manera al tercer Grand Slam del año, Wimbledon, donde además verá un alza en su ranking cuando el lunes aparezca en el lugar 20° del mundo.