El tenista chileno Alejandro Tabilo valoró lo hecho en Copa Davis ante Eslovenia, resaltando sobre su cometido personal y la responsabilidad de haber comandado al equipo nacional en cancha ante los europeos.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, la raqueta nacional señaló que: “Me motiva jugar por Chile, es algo que siempre quise hacer desde chico entonces no lo tomo como una presión sino que un orgullo”.
“Es un privilegio poder representar al país, siempre quiero darle la victoria y eso me da una extra motivación. Hasta yo siento que soy otro jugador cuando represento a Chile y me gusta dejarlo todo en cancha”, agregó.
Sobre la influencia del público en Viña del Mar en la serie ante los eslovenos y de la revolución que ha generado con la gente, el número 98 del mundo apuntó que: “Mi equipo me ha ayudado a seguir firme y trabajando. El apoyo siempre es muy lindo y espero siga en adelante en cada competencia que participe”.
“En Copa Davis cualquier cosa puede pasar y había que jugar esta serie con todo. Estoy feliz de haber sacado la victoria. Nicolás (Massú) nos trató a todos por igual y el trabajo fue el mismo. Lo importante es que se sacó la serie”, expresó.
También Tabilo reveló que tuvieron contacto con Cristian Garin durante la preparación del cruce con Eslovenia, donde el número uno nacional tuvo que bajarse por lesión. “Yo creo que en su carrera necesita su descanso y recuperación. Sabe que es un elemento fundamental para el equipo, pero a veces hay que preocuparse de uno mismo”.
“Fue mejor para el equipo que se haya bajado según lo que pensaba de su momento. Siempre se agradece que piense en el equipo y espero podamos tenerlo para septiembre”, destacó.