La tensita nacional Alexa Guarachi (18a en dobles de la WTA), que junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, logró quedarse con el WTA 500 de Adelaida y el 250 de Estrasburgo, además de alcanzar las semifinales del US Open, se proyecta de cara a lo que viene en la temporada y se ilusiona con hacer un gran papel en el WTA Finals.
“Pienso que cualquier cosa puede pasar con la altitud y las condiciones en las que se disputa el torneo. Por lo tanto, estoy segura de que tenemos una muy buena oportunidad de ganar. Y eso es lo que quiero: levantar el trofeo y ser campeonas“, dijo a Diario La Tercera.
En esa línea, destacó su gran rendimiento en Roland Garros el 2020, donde alcanzó su primera final de Grand Slam. “Adquirí mucha confianza en ese torneo y pude vencer a algunas de las mejores jugadoras del mundo. Gané una confianza completamente nueva después de eso“, comenta sobre los aprendizajes que le dejó dicha instancia.
De cara a lo que viene para el próximo año, prefirió ser cauta. “voy a terminar esta temporada antes de trazar mis objetivos para la próxima temporada”, deslizó.
Por último, Guarachi resaltó su gran presente “es algo asombroso y me siento muy honrada. Todo lo que espero lograr es ayudar a otras niñas y mujeres en Chile a saber que pueden conseguir lo mismo que yo tengo. Espero inspirarlas y motivarlas”.