El alemán Alexander Zverev (7° del ránking) derrotó por 6-4, 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas (5°) para ganar el ATP 500 de Acapulco. 

Tsitsipas tuvo un rendimiento impecable en el arranque, con buenos tiros ganadores y golpes que provocaron errores no forzados del alemán.

En el segundo juego el griego quebró, pero en el cuarto el alemán comenzó a jugar más adelantado, hizo daño con el revés y le dio la vuelta al set.

Zverev se recuperó de tres oportunidades de quiebre en el sexto game, lo cual le aumentó la confianza. En el séptimo recuperó el rompimiento y en el noveno acabó con el saque a Tsipsipas, quien falló un drop shot, luego se quedó largo con un revés cruzado y cometió una doble falta que le costó el set al perder otra vez el servicio.

Tsitsipas tuvo más golpes ganadores, 10-7 y menos errores no forzados, 10-13, sin embargo Zverev fue más fino en los momentos cruciales, clave del set.

La segunda manga fue épica. Los dos cometieron errores que pusieron en riesgo sus servicios, pero respondieron a la hora cero y no hubo quiebres.

Tsistipas salvó tres puntos de rompimiento en el tercer juego, pero cuando debió ser persistente fue en el undécimo game en el que necesitó venir de atrás seis veces para mantener el saque.

En el tie break, Tsitsipas estrelló la pelota contra la red, pero se recuperó con un mini quiebre en el cuarto juego. Sin embargo un passing shot de Zverev cambió todo y se encaminó al triunfo por 7-3.