El ruso Andrey Rublev, número 6° del ranking ATP, conquistó este domingo su primer título Masters 1.000 al doblegar en la gran final de Montecarlo al danés Holger Rune (9°). 

El moscovita demoró dos horas y 36 minutos de juego en quedarse la victoria, por parciales de 5-7, 6-2 y 7-5

Rublev acumulaba doce títulos antes de irrumpir en la definición de Montecarlo, pero nunca había conseguido un éxito de este nivel. Las dos veces que lo intentó, en Cincinatti y en este mismo escenario, en Mónaco, ambas en 2021, fracasó.

La sombra de una nueva derrota planeó alrededor del ruso, que se topó con un rival inspirado por su buen comienzo y que se apuntó el primer set con solvencia. Es el danés uno de los jóvenes con más expectativas del tenis actual. El año pasado fue el de su explosión. Ganó sus tres títulos, entre ellos el Masters 1.000 de París, y jugó otras dos finales.

Sin embargo, Rune no pudo frenar la reacción de Rublev, con el que se enfrentaba por tercera vez. La primera la ganó el danés, el pasado año en París, pero la más reciente, en un choque épico, en el Abierto de Australia de este 2023, el triunfo fue para el ruso.

Andrey Rublev, sexto jugador del mundo, llevó a su historial el decimotercer trofeo, el segundo del año después del de Dubai y el primero de categoría Masters 1.000.