El consejo de directores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se reunió en Miami y decidió eliminar la fórmula experimental del round robin o todos contra todos, puesta en práctica este año, de tal forma que los torneos que habían elegido este formato esta temporada pueden volver al original de cuadro abierto.
La decisión se tomó después de los incidentes que se produjeron en los torneos de Buenos Aires y Las Vegas, donde hubo varios casos polémicos, sembrando el desconcierto entre jugadores y público.
En el certamen de Las Vegas, precisamente, el presidente de la ATP, el surafricano Etienne de Villiers tuvo que pedir disculpas públicamente por un error en la aplicación de las reglas cuando se decidió en principio la errónea clasificación de un jugador.
Recientemente, el torneo de Estoril, uno de los que había incluido el round robin en su cuadro, había solicitado a la ATP que le permitiera volver a la idea original.
"Hemos tenido en cuenta a todos para decidir, especialmente a nuestros jugadores y torneos", señaló De Villiers en un comunicado.
"Fue un buen experimento y hemos aprendido mucho de ello.
Algunos funcionan y otros no", prosiguió.
"Seguiremos intentando encontrar nuevos y mejores métodos para el crecimiento del tenis profesional masculino", añadió De Villiers. (EFE)