Después de los cinco torneos disputados en Italia y Francia con el equipo COSAT, la chilena Camila Silva se ubicó como número dos del ranking europeo de 16 años, posición inédita en el tenis femenino nacional.

 

Su victoria en el Mondiale Paris Cadets la hizo subir del sexto al segundo puesto del listado, con 470 puntos, a sólo 25 unidades de la primera, la georgiana Ekaterine Gorgodze.

 

Previamente, Silva ganó el Torneo dell´ Avvenire, en Milán, y el Derby Cadets, en de La Baule, también en territorio galo.

 

Jorge Atisha, psicólogo y técnico chileno que reside en la República Checa, y que fue uno de los capitanes del equipo COSAT de 16 años, comentó el desempeño de la promisoria jugadora nacional.

 

"Hace tiempo que Camila Silva, la joven tenista chilena de 14 años, venía obteniendo muy buenos resultados a nivel nacional y sudamericano, pero cuando se logra corroborar este éxito a nivel europeo ya es otra cosa, especialmente en mujeres, donde es reconocida la diferencia que aún existe entre ambos continentes", señaló.

 

"Es la primera tenista chilena y una de las pocas sudamericanas que ha logrado estos resultados, y de paso rememora el nombre de Chile ya estampado ahí en los años 2000 y 2001, por Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal", recordó.

 

En todo caso, Atisha pidió cautela y llamó a Silva a trabajar con firmeza para seguir avanzando.

 

"El camino recién comienza. Camila tiene sus ojos puestos en el tenis profesional y para llegar ahí, ella sabe que se requiere trabajar muchísimo. Esta gira le debe servir como un parámetro de que se puede, pero también como un tomar conciencia de los aspectos que falta mejorar para ser una jugadora más completa", argumentó. (Prensa FTCH/Cooperativa.cl)