El fin de semana del tenis estuvo marcado para Chile por el enfrentamiento como visitante contra Bélgica por la Copa Davis,  y en especial por el match entre Cristian Garin con el tenista local Zizou Bergs.

Sobre el cierre del tercer set, el belga quebró a Garin, y en la euforia de la celebración corrió a su silla y golpeó al tenista nacional, que cayó desplomado, y si bien en situaciones de mínimo contacto se ha  tendido a eliminar al protagonista de la acción, acá el juez forzó reanudar el partido, pese a que era evidente la inflamación del rostro del chileno, que no continuó, y se decretó el triunfo de Bergs, con un repudio masivo que se ha hecho manifiesto en las Redes Sociales, incluso de otros jugadores del circuito.

El Ranking sí trató bien a Garin

En una semana con disputa de la “Ensaladera de plata”, a nivel global destacó el torneo de Montpellier que ganó el canadiense Felix Auger-Aliassime, y que generó pocas variantes en el ranking de la ATP, dejando inamovible por esta semana el top ten.

En el caso de los chilenos, Cristian Garin se vio beneficiado y ascendió un lugar, situándose en la entrega de esta semana en el puesto 132º. Mientras que Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry mantuvieron sus ubicaciones, 27º y 38º respectivamente.

El ranking de los chilenos

  • 27° Alejandro Tabilo – 1.705 puntos 
  • 38° Nicolás Jarry – 1.340 puntos 
  • 132° Cristian Garin – 452 puntos   +1
  • 137° Tomás Barrios  – 432 puntos 
  • 247° Matías Soto – 230 puntos   -1
  • 687º Diego Fernández -41 puntos  -2
  • 800º Daniel Antonio Núñez – 28 puntos   -1
  • 909º Ignacio Becerra – 19 puntos   +23

El top ten en el ranking de la ATP

  • 1° Jannik Sinner (ITA) – 11.830 puntos
  • 2° Alexander Zverev (ALE) – 8.135 puntos
  • 3º Carlos Alcaraz (ESP) – 7.010 puntos
  • 4º Taylor Fritz (EEUU) – 5.050  puntos
  • 5° Casper Ruud (NOR) – 4.160 puntos +1
  • 6° Novak Djokovic (SRB) – 3.900 puntos +1
  • 7° Daniil Medvedev (RUS) – 3.780 puntos  -2
  • 8° Álex de Miñaur (AUS) – 3.735 puntos 
  • 9° Tommy Paul (EEUU) – 3.495 puntos +2
  • 10° Andrey Rublev (RUS) – 3.220 puntos  -1