Tras su luchado triunfo de este lunes ante el taiwanés Tseng Chun-Hsin (98°) por 2-6; 6-3 y 7-5,  el tenista nacional Cristian Garín (214° del ranking ATP) tenía la gran oportunidad de acceder al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, pero fracasó en su objetivo y dejó a Nicolás Jarry como el solitario representante nacional en el certamen de la capital española. 

La raqueta número cuatro del país cayó lamentablemente en esta jornada ante el serbio Dusan Lajovic (138°) por parciales de 6-4 y 6-2, tras una hora y 31 minutos de juego, en duelo correspondiente a la segunda ronda de la clasificación. 

Con este resultado, el nacido en Arica desperdició la ocasión de meterse en el cuadro principal de jugadores que disputarán el certamen que se disputa en la arcilla de la capital española, y dónde Nicolás Jarry será el único representante chileno en el main draw, pues la semana pasada Alejandro Tabilo se bajó por una lesión que arrastra en la muñeca.

¿Qué viene ahora para Cristian Garin tras el Masters 1000 de Madrid?

Ahora, Garin deberá enfocarse en sus próximos desafíos, los que serán los Challengers de Mauthausen y Francavilla al mare y las clasificaciones de Roland Garros.