Se acabó la historia del tenista chileno Nicolás Massú (52º de la ATP) en Bastad al perder ante el español David Ferrer (15º), segundo cabeza de serie del torneo, por 3-6, 6-3 y 3-6.

 

En un partido que demoró más de cinco horas en iniciarse debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad sueca, Massú mostró su característico espíritu de lucha ante un rival que arrancó muy inspirado.

 

Ferrer quebró en el segundo juego del match ante un Massú que le costó mucho entrar en ritmo y que no logró hacer daño con sus devoluciones. El español cerró el 6-3 sin mayores inconvenientes.

 

La inspiración del español se extendió hasta el siguiente parcial, al quebrar en el game inicial. Sin embargo, llegó la reacción del viñamarino, quien calibró los golpes y logró desestabilizar al español al romperle el servicio en el séptimo y noveno juego.

 

Massú se llevó la manga por 6-3 y extendió el partido aun tercer capítulo.

 

El episodio final tuvo un momento clave. Cuando el partido parecía muy parejo, Ferrer logró vulnerar el saque del chileno y se embolsó una ventaja que luego, pese a su obstinada presión, que le dio el paso a cuartos de final al sellar un 6-3 definitivo.

 

El viñamarino jugará la próxima semana, desde este lunes 16 de julio, en el ATP de Amersfoort (Holanda), siguiendo su periplo por la arcilla europea. La semana siguiente viajará a Austria para jugar en Kitzbühel. (Cooperativa.cl)