El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en el ranking ATP, conquistó por tercera ocasión el Masters 1.000 de Madrid, tras doblegar este domingo por 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (8°).
Tras poco más de una hora y media, el oriundo de Belgrando volvió a imponerse en la Caja Mágica, repitiendo lo conseguido en 2011 y 2016. En su semana 250 al frente de la clasificación, “Nole” también sumó su segundo título del año, después del Abierto de Australia, y el Masters número 33 en su carrera, igualando en números a Rafael Nadal (2°). En total, Djokovic registra 74 títulos en el circuito profesional.
Tsitsipas, verdugo de Nadal en semifinales, acabó su partido cerca de la madrugada y notó la falta de descanso. El ateniense, además, lleva dos semanas jugando ininterrumpidamente, tras ganar el tercer torneo de su carrera en Estoril. En Madrid, participó también en el cuadro de dobles, donde alcanzó las semifinales.
Su agotamiento se notó desde el primer minuto, pues “Djoker” rompió de entrada su servicio, ventaja suficiente para quedarse con el set. En el segundo parcial, el helénico recobró la compostura, pero el balcánico otra vez forzó un quiebre, en el noveno game, que le permitió en el siguiente juego servir para campeonato.
Para Djokovic, la victoria en Madrid supone poner tierra de por medio con Nadal, y ampliar su ventaja con respecto al español en la lista mundial ahora ya con 4.170 puntos. Nadal, por su parte, defiende la semana que viene el título de Roma (1.000 puntos) y a continuación Roland Garros (2.000).