El tenista serbio Laslo Djere (90°), que conquistó este domingo el Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, le dedicó el primer título de su carrera a sus padres, que murieron de cáncer.

“Desafortunadamente no pudieron estar aquí”, afirmó el serbio de 23 años al recibir en la cancha el trofeo de campeón luego de su victoria en la final por 6-3 y 7-5 sobre el canadiense Feliz Auger-Aliassime, una promesa de 18 años que se convirtió en el tenista más joven en disputar una final de un ATP 500.

Según Djere relató en una rueda de prensa el sábado, su madre fue diagnosticada con cáncer cuando él tenía 15 años y murió dos años después. Su padre falleció en diciembre pasado también de cáncer.

“Estoy aquí a los 23 años sin mis padres. No es fácil, ellos son mi mayor motivación e inspiración. Quiero dejarlos orgullosos”, dijo el serbio en su rueda de prensa del sábado.

Djere dijo que pasó por muchas dificultades en la infancia, incluyendo entrenarse en Serbia, pero que su familia siempre lo apoyó, especialmente sus padres.

El campeón de Río dijo que por esto también le dedicaba el título a su hermana menor, de quien es responsable, así como a todas las personas que lo ayudaron en su carrera.

El campeón, actualmente 90 en la clasificación de la ATP, puede meterse por primera vez en su carrera entre los 70 primeros jugadores, con los 500 puntos conquistados en Río.