La Federación de Tenis de Chile, a través de su presidente José Hinzpeter, solicitó oficialmente a la Federación Internacional de Tenis (ITF) una invitación para que Nicolás Massú (102º del ranking ATP) pueda participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Hinzpeter indicó que envió el pasado lunes el mail pidiendo que al tenista viñamarino se le conceda uno de los ocho wild card disponibles.

 

"Veníamos trabajando en el tema desde hace algún tiempo, hablé con el encargado de los Juegos Olímpicos de la ITF, solicitamos el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis y ayer (lunes) se remitió la carta pidiendo la invitación", declaró Hinzpeter al diario La Segunda.

 

A pesar de que la respuesta se conocerá sólo a comienzos de julio, el dirigente señaló que Massú cuenta con los méritos suficientes para que se le permita defender las medallas de oro obtenidas hace cuatro años atrás en Atenas.

 

"Creemos que nos irá bien, porque Nicolás es un gran deportista, muy respetado y además ganó las dos medallas de oro en las pasadas Olímpiadas. Consideramos que cuenta con méritos más que suficientes", indicó el máximo directivo de la federación chilena.

 

En tanto, Nevec Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile, se mostró dispuesto a apoyar la iniciativa intercediendo por Nicolás Massú ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

"Podemos pedirle al COI que interceda ante la ITF para que Nicolás reciba la invitación, que a todas luces merece", declaró Ilic.

 

El cuadro principal de tenis en los Juegos Olímpicos consta de 64 jugadores, pero hay un límite de cuatro representantes por país. Sin embargo, Massú tiene pocas posibilidades de ingresar en forma directa, dado su bajo ranking. (Cooperativa.cl)